Share

Chiloé es una encantadora provincia de Chile, que se encuentra situada en la Región de los Lagos, 
siendo su capital la ciudad de Castro. Esta provincia además se halla formada por casi todo el Archipiélago de Chiloé, el mismo está compuesto por la Isla Grande de Chiloé y una serie de otras más pequeñas.

El turismo en Chiloé cuenta con una gran cantidad de atracciones y opciones para todos los gustos, destacándose en esta bella región las encantadoras casas de madera e iglesias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Cuando estes en Chiloé no te puedes perder las visitas al puerto, a la costanera, al Fuerte de San Antonio y al mirador del Cerro Huaiquén son los paseos obligados, que te puedes perder.
 Además, en Chiloé encontrarás paisajes naturales compuestos por playas, bosques, cerros, lagunas y ríos.

En todo estos sitios podrás realizar ecoturismo, especialmente en el Parque Nacional Chiloé, en la Isla Metalquí y Cucao, que son los lugares más visitados de Chiloé.

La Minga de tiradura de casas es una antigua costumbre chilota, que consiste en el traslado de casas las que flotan por los canales de un sector a otro del Archipiélago, amarradas a una lancha y arrastradas por un buen número de yuntas de bueyes.

Para ello, se necesita la colaboración de vecinos y amigos. El trabajo debe hacerse con sumo cuidado para no dañar la estructura de madera de casa, de tal modo que ésta llegue en perfectas condiciones a su destino.
Es primordial la buena voluntad y el trabajo de los invitados, a quienes el dueño de casa recompensará con alimentos y bebida.

Para llegar a Chiloé debes primero llegar a Puerto Montt, luego debe dirigirse hacia Pargua donde se toma el trasbordador para cruzar el Canal de Chacao.

En Avión
Es la vía más rápida para llegar a Puerto Montt y luego acceder a Chiloé, el viaje sin escalas dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

En Bus
El viaje demora 17 horas desde Santiago a Castro.

En Automóvil
Para llegar Puerto Montt desde Santiago debe tomar la ruta 5 Sur el viaje tarda unas 13 horas aproximadamente, luego hasta Pargua donde se toma el trasbordador para cruzar el Canal de Chacao, el trayecto demora alrededor de 25 minutos.

PrintFriendly

Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

By Blogsdna