Horcón es un pueblo de esos pueblos muy tranquilos que casi ya no existen en las costas de zona central de Chile. Posee una caleta de pescadores y ubica en una pequeña bahía que mira hacia el norte cerca de Puchuncaví.

En Horcón hay una pequeña playa en la caleta de pescadores y otras en sus extremos.
En este pueblo viven artistas y artesanos que han hecho de éste su lugar de retiro. Generalmente no hay mucha gente, pero los fines de semana llegan muchos turistas atraídos por sus económicos restaurantes y a comprar artesanía.

Horcón es conocido conocida la amabilidad de su gente, donde los Hippies de los ’70 se quedaron para siempre, compartiendo con intelectuales y artesanos.

En este pueblo existe la única y no oficial playa nudista de la zona, la “Playa Luna

Si vas a Horcón no te puedes perder estos paseos:

Cau-Cau
Es una de las playas más pintorescas y hermosas del lugar, con un paisaje de frondosos árboles y rodeado de acantilados que la hacen realmente espectacular. Está apta para el baño y práctica de deportes que se encuentran debidamente señalizados. Es una de las playas más concurridas durante el año. Se accede caminando o en auto por calle Cau-Cau y cuenta con estacionamiento.

Playa Larga
Se ubica al costado norte de Horcón. Es larga y angosta, se encuentra rodeada de acantilados, su arena es fina y oscura y el mar tiene poco oleaje. Está apta para el baño, práctica de deportes como la pesca, paletas, entre otros deportes.

El Tebo
Se ubica al poniente de Horcón, se llega a ella por senderos junto a la costa. Posee un mar calmo y aguas cristalinas, es ideal para el buceo. Con orilla angosta, rocosa con una franja de arena blanca y gruesa con restos de conchuela. La playa está rodeada de frondosos bosques y acantilados.

Print





Si te interesó este artículo, compártelo:


Post relacionados

  • A unos 100 km desde La Serena se encuentra el pueblo de Punta de Choros, un caleta de pescador ...

  • El Valle de Elqui está ubicado en la curta Región de Coquimbo, a unos 100 km de La Serena y a un ...

  • A unos 90 km de la ciudad de Los Angeles se encuentra la Laguna del Laja. Llegar hasta ahí es ...

  • La Serena es la capital de la Región de Coquimbo. Se encuentra a unos 470 kilómetros de San ...